miércoles, 18 de agosto de 2010

chau sudamerica

Un comentario especial merece el recorrido de sudamerica, independientemente de la belleza y los paisajes que hay y que espero que el hombre no los destruya, es la interrelacion con la gente que creo que no la podriamos comprar en una agencia de viajes,desde las historias contadas por residentes,los consejos de los taxistas(que hasta ahora no nos cago ninguno)o el acompañamiento de los motoqueros o la gente servicialmente cuando nos perdemos(una señora salio del banco y camino 1/2 cuadra para indicarnos un negocio,o los que paran en la ruta para darnos aliento y decirnos que estamos locos.
En Bogota encontramos 2 profesoras Cubanas que estan ayudando en la alfabetizacion en Colombia en un Plan Nacional de Alfabetizacion y charlar sobre sus experiencias,muy amables y un gusto hablar con ellas y escuchar de su propia boca la otra cara de la moneda,nuevamente gracias por el billete.es una forma de hacer una revolucion en PAZ.
Alguien dijo,"el analfabetismo es una de las armas del capitalismo" no se bien si fue asi o quien lo dijo,pero parece ser real.
mejor que los paisajes aun es la gente.
Otra mencion especial y una pregunta para Horacio.Presion? que es la Presion?
Seneca dijo "No hay vientos Faborables para quien no sabe a que puerto dirigirse"

5 comentarios:

  1. HORACIO DE QUILMES18 de agosto de 2010, 9:39

    HORACIO DE QUILMES
    La verdad, este comentario de CHAU SUDAMERICA me emocionó hasta las lágrimas. Comparto totalmente los conceptos, defiendo esos conceptos y, la reafirmación de ellos por la vivencia de ustedes me conmueve. No se si puedo explicarlo, lo estoy intentando. Me imagino (mi viaje mental) lo que ustedes viven en ese contacto directo, en esas vivencias que le hacen decir y afirmar lo que escriben. Como salir de los convencionalismos del sitema es enriquecedor (¡cuantos LOCOS MOTOQUEROS necesitarïamos !!!) como marca el alma y el corazón !!
    Bravo OSCAR y JORGE.
    El último palo lo asumo totalmente, y lo que me salva en parte es aferrarme a este blog.
    Un abrazo enorme y GRACIAS Horacio

    ResponderEliminar
  2. Papi si el viento es favorable, dirigite al shopping que el domingo cumplo años!! jajaa.
    Bueno sigan pasandola asi de lindo, que envidia que esten en panama con las ganas de conocer ese lugar!!! muchos saludos a marite, que me espere a mi tmb que en algun momento ire!!!
    Aca tapadisimos de nieves asi que imaginate las ganas de estar en remera como ustedes!!
    Besos
    Hue!

    ResponderEliminar
  3. JORGE SEGUIMOS TU VIAJE. FALTA POQUITO PARA ANTIGUA.
    BESOS
    ZULE Y DANIEL ABDALA

    ResponderEliminar
  4. Raul de Berazategui18 de agosto de 2010, 19:31

    Muchachos aflojen un poco con el tenor "humanista" de sus cometarios, no solo porque me lo hacen lagrimear a Horacito que está muy sensible, sino que por mucho menos la CIA deportó a varios...
    Muchos saludos a Marite y Diego, que no los conozco pero se ve que son muy hospitalarios, y como ya me estoy haciendo el bocho de hacer un viajecito parecido, por ahí tenemos que ir a manguearles alguna milanesa como las que se clavaron Uds.(notarán que tengo información extra oficial, no?)
    Un gran abrazo...
    Raul

    ResponderEliminar
  5. Horacio de Bariloche:Recien me dio la pagina Lili, dijo una señora que creo que era de Costa Rica que estaban locos, pero eso no es noticia, siempre lo fueron y seran. ¡adianchi!

    ResponderEliminar